Política de la seguridad y salud ocupacional

La seguridad y salud de todos los trabajadores y trabajadoras es prioridad en  Químicos La Barraca C.A; La empresa reconoce la importancia de su Recurso Humano por ello se compromete a ejecutar acciones que permita garantizar que las actividades se realicen en un ambiente de trabajo propicio y adecuado para el desarrollo pleno de las facultades físicas y mentales de los mismos, así como disponer de Operaciones Confiables que permitan anticipar, prevenir y controlar los riesgos existentes a fin de eliminar la ocurrencia de eventos no deseados, que puedan ocasionar lesiones a personas, daños a equipos, instalaciones y al medio ambiente

En QUIBARCA creemos firmemente que la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales depende fundamentalmente del deseo de trabajar con Seguridad, de allí la importancia de mantener el interés, para ello La empresa suministrará equipos de protección personal de buena calidad considerando en cada caso los riesgos asociados a la ejecución de las  actividades.

Los trabajadores serán adiestrados oportunamente para trabajar de manera segura. Se fomentarán actividades de utilización del tiempo libre, descanso y turismo social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros trabajadores. Cada trabajador considerará la seguridad como parte integral de sus funciones.


Programa de prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en el ámbito laboral

Desde el año 2009 QUIBARCA tiene conformado el “Comité para la siembra de valores para la vida”, quienes velan por el cumplimiento del “Programa de Prevención Integral del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas en el ámbito laboral”. Mediante este programa, la empresa ha desarrollado estrategias y acciones de carácter integral a fin de fortalecer los factores de protección presente y minimizar los factores de riesgo relacionados con el fenómeno del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en el ambiente laboral, según los lineamientos establecidos por la Oficina Nacional Antidrogas (O.N.A.).

La política de prevención integral del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas de Químicos La Barraca C.A, tiene como objetivo ofrecer a todos los trabajadores a nivel nacional, un conjunto de disposiciones y estrategias que sirven de orientación para las acciones dirigidas a la prevención y atención de la problemática del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas que pudiera presentarse en la empresa, promoviendo estilos de vida saludable que protejan a los trabajadores, a sus familiares y a la empresa frente a este fenómeno social.

 

 

 

 


Programa de sustentabilidad con Smurfit Kappa

Esta actividad busca consolidar en los trabajadores y trabajadoras de QUIBARCA, la cultura ciudadana de participación y respeto por el medio ambiente, mediante la práctica de recolección de papel para reciclar, el cual es generado en las oficinas de la empresa.

Dicho programa se inició en el 2013, capacitando a todos los trabajadores y trabajadoras en un mini taller informativo de dos (2) horas de duración, con el propósito de fomentar en ellos el hábito de reciclaje.  Una vez dictado el taller se les hizo entrega de los diferentes recipientes correspondientes para almacenar hojas de papel descartadas, haciendo énfasis en el reciclado de papel.

Dicha retribución es destinada a actividades recreativas y de esparcimiento para los trabajadores y trabajadoras de QUIBARCA. Esta es una actividad que forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social con la comunidad y que contribuye con la sostenibilidad


Productos

Materias primas con alto respaldo industrial.

Leer más

Personal

Personal tecnico especializado. Brindamos soporte y garantia.

Responsabilidad Social

Comité para la siembra de valores para la vida.

Leer más
 

Siguenos por